Mecanica de Fluidos

Bienvenidos al blog del grupo 16.
Trabajo 1° semestre 2008
Prof. Rodrigo Cienfuegos.

viernes, 16 de mayo de 2008

Diseños

Claramente, para cumplir con los requisitos necesarios, hay infinitas formas de hacer el barco. Podemos usar la forma de un catamarán, un velero, un yate, una lancha, etc. Todas estas embarcaciones tienen sus pros y sus contras y por ende son mejores y peores para cumplir con nuestro desafío.

La verdad es que en este momento no tenemos una idea de cual va a ser exactamente nuestro tipo de embarcacion. Pero estamos incliniados a hacerlo del tipo de un catamaran o de tener basicamente la forma de un Yate. (Obviamente no muy parecido al de la foto, ya que sino la competencia seria injusta y ganaríamos por lejos)



Basicamente, la dificultad de elegir un diseño específico, radica en que hay que lograr encontrar un equilibrio entre estabilidad y velocidad. Ambos puntos son los más importantes dentro de todas las "restricciones" y hay que lograr definir una forma de juntarlos dentro de la misma embarcación.

Por el punto tocado anteriormente es por lo cual estamos ante la posibilidad de hacer un catamarán o un diseño "clasico" como el yate. Es claro que un catamarán nos da la estabilidad maxima buscada, ya que consta de dos partes flotantes separadas por una distancia considerable. Esta caracteristica unica del catamarán, lo hacen una embarcación absolutamente equilibrada.


Por el otro lado, la forma de un bote clasico nos da una clara idea de que sera muy rapido. La punta es considerada un "rompeolas" por lo tanto el corte que le hace al fluido (agua) es tajante y rapido. Sin embargo, como es obvio, este diseño no proporciona una estabilidad muy asegurada.

Aun estamos terminando la investigacion para ver cual de los dos prototipos es nuestra opcion preferida.

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